viernes, abril 25

Tiempo de escritor




Una de las cosas que se tienen que tomar en cuenta cuando uno escribe es aprender a ponerse plazos y respetarlos. Sin importar si se tiene una editorial o no, siempre es importante aprender a trabajar contra el tiempo.

Por lo regular suelo ponerme mis propias deadlines en cuanto a un proyecto se refiere, pero ahora mismo las cosas han pasado a convertirse en un poco más complicadas que eso.

Tal como he comentado en entradas anteriores estaba puliendo una historia centrada en la Primera Guerra Mundial y que pensaba terminar para los primeros días de Junio; sin embargo para principios de ese mismo mes debo entregar una historia para un proyecto que surgió de una idea personal y que afortunadamente va creciendo poco a poco y tomando forma. No puedo hablar aún mucho al respecto, solo diré que mi historia se centra en una Ciudad de México en la cual sus ríos y lagos no fueron secados todavía.


Pero eso no es todo, además de esa historia y la de la Primera Guerra, deberé tener listo para Septiembre otro relato que entrará como parte del Volumen 3 de la antología steampunk Ácronosque en esta ocasión irá de temática Steampunk Multicultural. Aunque, de manera personal, los dos relatos con los que he participado en ambos volúmenes han sido situados en época Victoriana-Eduardiana (uno basado en una historia del folklore afro-americano y otro en el México pre-revolucionario) la intención del nuevo volumen de esta antología busca historias claramente alejadas de la Inglaterra de sombrillas, té y la aristocracia victoriana. La buena noticia es que se ha abierto la convocatoria, aunque solo con tres lugares libres, invito a aquellos escritores a que lo intenten, porque vale mucho la pena.

Además, si todo sale bien, mi obra "Reward" no tarda en salir a la calle por vía de NeoNauta Ediciones con una presentación en el formato de bolsilibro. Y eso no es todo, aún aguarda una sorpresa más pues otra historia mía, que ya ha sido enviada y se encuentra lista, está esperando solamente que la editorial que la publicará dé la fecha de salida, que probablemente será en otoño.

Así que este año sigue pintando con mucho, mucho trabajo convirtiendo los minutos de mi existencia que fortuna, se transmutan en tiempo de escritor.